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¿Qué productos de Heineken se
pueden disfrutar en estas sesiones
de ‘afterwork’?
“Básicamente dentro del portfolio de cer-
vezas Premium que posee Heineken Es-
paña se halla Heineken, Sol y la marca
l
Desperados. Cada uno de estos produc-
tos tiene su público objetivo y su rol den-
tro del portfolio de la empresa, y este rol
está muy vinculado con el tipo de públi-
co que tiene el cliente. Tanto Heineken
como Sol se hallan dentro de la oferta los
clientes y normalmente se complementa
con alguna marca sin alcohol. Sin embar-
THE SOCIAL–AF TERWORK– EVENING
BY HE INEKEN®
BY HE INEKEN®
D
urante este año, el programa de ‘afterwork’ de la empresa “se ha
desarrollado en diferentes locales de Madrid y Barcelona, lo que nos
ha permitido llegar a un número bastante amplio de consumidores y
cubrir un número considerable de clientes -manifiesta Francisco Domingo,
trade marketing manager marca Premium de Heineken España-. Y como colo-
fón final a este inicio del concepto pensábamos que una celebración donde
pudiéramos involucrar a todos nuestros clientes y convocar a casi todos los
consumidores que han tenido la ocasión y a los que se han perdido algunos
de los ‘afterworks’ organizados este año, era una buena acción para despe-
dir 2011y empezar 2012 con más fuerza extendiendo el concepto también
a otras ciudades”.
Dicha celebración, el pasado noviembre, ha consistido en el encuentro ‘afterwork’ más multitudinario de España. Heineken ha facilitado
el encuentro de más de 3.000 personas en trece locales madrileños, bajo el lema “celebra que por hoy ya hemos trabajado suficiente:
socialize for real”. El objeto del evento es el de servir de encuentro a distintos profesionales para fomentar el ‘networking’ y las relaciones
personales, disfrutando además de una cerveza Heineken, en un entorno de ocio y diversión.
Castellana 8, Le Garage, Molina 1, El Callejón de Serrano, Midnight Rose, Gastrobar7&6, Habana 13, Bar Tomate, Tula, La Tertulia,
The Market y Bugarag Club han sido los locales que han servido de encuentro.
Todo un éxito que también pone de manifiesto las nuevas tecnologías y el poder de convocatoria de las redes sociales.
go el pilar que sustenta toda la acción de
‘afterwork’ por las características del con-
cepto mismo es la marca Heineken”.
La cerveza es una de las bebidas
más demandadas por el consumidor
durante el ‘afterwork’. ¿Cuáles son
los valores añadidos de Heineken
para que el consumidor se decante
por sus productos?
“Durante el ‘afterwork’, que oscila entre
las 19.00 y las 22.00 horas, la cerveza,
por sus características, es un producto
que tiene mucho éxito y mucha deman-
da espontánea. Con respecto a nuestros
productos, el hecho de crear las con-
vocatorias y organizar el ‘afterwork’ en
locales clientes nuestros, supone que la
cerveza que haya en esos sitios sea fun-
damentalmente del portfolio de Heine-
ken. Además hacemos todo lo posible
para involucrar, durante este momento
a los consumidores en el mundo Heine-
ken tratando de transmitirles valores y
conocimientos de la marca que hagan
que ésta sea un poco más cercana; po-
tenciándose así el consumo de la marca
Heineken con respecto a otras marcas”.
El ‘afterwork’, ¿es un concepto triun-
fante?
“Por el ‘feedback’ que hemos recibido
de nuestros clientes pensamos que sin
duda aporta valor. Creemos que aporta
valor, genera diferenciación y da nego-
cio adicional al punto de venta.
La Asociación de Empresarios de
Ocio Nocturno de la Comunidad de
Madrid concedió el Premio a la Inno-
vación en el Ocio a Heineken Espa-
ña por el ‘afterwork’, como el programa
que más había contribuido a aportar va-
lor a la hostelería nocturna.
Madrid y Barcelona son las ciudades
donde hemos iniciado el ‘afterwork’
este año, y debido a su eficacia pode-
mos exportarlo a otras ciudades donde
clientes nuestros nos han dicho que les
gustaría tener la oportunidad de hacer
el ‘afterwork’ con nosotros”.
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AR
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USINESS
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