Edición Marzo 2014 - page 13

L
a
séptima
edición
deL
p
remio
iLLy
s
ustain
a
rt
,
ceLebrado
en
eL
marco
de
arco
madrid
2014,
dejó
en
condición
de
ganador
a
d
iego
b
runo
,
de
La
gaLería
m
irta
d
emare
,
por
su
obra
“L
ocation
Artístico
compromiso
E
l
Premio illy SustainArt
tiene su origen en el año 2007
con el objetivo de profundizar en la dimensión de las ac-
ciones de
illycaffè
con el mundo del arte contemporáneo
y expandir a la comunidad artística internacional el acerca-
miento de la empresa hacia el crecimiento sostenible.
En su séptima edición, el Premio illy SustainArt, presentado por
Car-
los Urroz
en el espacio
SustainArt
de illycaffè durante la feria
ARCOmadrid2014
, ha recaído sobre la figura de
Diego Bruno
,
de la galería
Mirta Demara
, por su obra “
Location
”. Esta obra, presentada en la sección
Solo Projects
:
Focus Latinoamérica
que le ofrece visibilidad y oportunidades de conexión en la plataforma ‘on line’
,
ha sido escogida por
un jurado compuesto por:
Jesús Carrillo
, jefe de programas culturales del departamento de actividades publicas del Museo
Nacional Centro de Arte Reina Sofía;
João Fernandez
, subdirector de conservación, investigación y difusión del Museo Nacional
Centro de Arte Reina Sofía; y
Carlo Bach
, director artístico de illycaffè, que quiso destacar el trabajo del artista: “su habilidad de
cruzar la memoria histórica con la memoria personal en una pieza audiovisual que el jurado a definido como ‘arqueología moder-
na’. La instalación se presenta en dos pantallas que muestran, una a través del lenguaje escrito y otra a través del lenguaje visual,
un espacio desaparecido con un pasado traumático. Esta dualidad de lenguajes crea un conflicto en el espectador al no dejarle
sintetizar la información, forzándole a posicionarse por un lenguaje o por otro. El premio, consistente en
15.000 € en efectivo
y la posibilidad de presentar un proyecto para realizar una taza
illy Art Collection
, emocionó a Diego Bruno que reconoció la
labor de illycaffè en el respaldo del trabajo de jóvenes artistas emergentes.
B
ar
B
usiness
13
S
amsung Electronics
e
illycaffè
han acordado co-
operar durante varios años para mejorar la experiencia
de los consumidores de sus respectivas tiendas comerciales.
“illycaffè siempre ha estado a la vanguardia de la creativi-
dad y la innovación. Samsung es un aliado natural para no-
sotros en el desarrollo de un nuevo concepto de venta donde
las experiencias físicas y digitales no tienen límites”, en palabras de
Andrea illy
, presidente y consejero delegado
de illycaffè. Por su parte,
Younghee Le
, vicepresidenta ejecutiva de global marketing, IT y división mobile de
Samsung Electronics, expuso: “En Samsung, nuestro objetivo es ayudar a la gente a vivir unas vidas más ricas, más
simples y con más sentido”. El primer ejemplo de esta colaboración a largo plazo incluye la apertura de illycaffè en
Regent Streeet y más lugares, entre ellos en las tiendas de Samsung a finales de 2014. Estas tiendas se distinguirán
mediante la firma “
digitalized by samsung
”.
A través de este acuerdo, Samsung proporcionará a illycaffè una selección de los dispositivos móviles Galaxy, como
‘tablets’ y otros dispositivos inteligentes y soluciones digitales, incluyendo una aplicación móvil y soluciones innova-
doras adicionales, desarrolladas específicamente para los productos illycaffè y tiendas de illycaffè. Samsung tam-
bién ofrecerá ‘in situ’ ‘
samsung Angels
’ para ayudar aún más a los clientes a conseguir la mejor experiencia en
la tienda. Por su parte, illycaffè proporcionará una experiencia de café superior en todos los
samsung showro-
oms
y eventos de la marca en todo el mundo, así como su experiencia en café
premium
, la comercialización de
alimentos y bebidas y sus conexiones con un conjunto de diversos proyectos artísticos.
construYEndo
el futuro
c
on
eL
único
fin
de
fomentar
La
creatividad
,
La
innovación
y
La
pasión
a
través
de
La
tecnoLogía
y
eL
gusto
,
iLLycaf fè
y
s
amsung
e
Lectronics
anuncian
su
aLianza
internacionaL
.
L
a
tienda
de
iLLycaf fè
en
r
egent
s
treet
de
L
ondres
es
eL
punto
de
par tida
1...,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,...84