Edición Marzo 2014 - page 7

Paraíso
terrenal
E
l restaurante
Naia
se erige en un
ambiente acogedor, delicado, con
protagonismo de elementos como el
hierro y la madera que se aderezan con
toques de diversa vegetación, fruto del
trabajo del arquitecto
Andrés Medina
.
Naia (‘deseo’ en euskera), es el nuevo
restaurante emplazado en El Charco de
San Ginés, Arrecife (Lanzarote), del chef
Mikel Otaegui
. Este espacio nace con el deseo de que los sabores más
auténticos sean compartidos y disfrutados en un ambiente mágico.
El cocinero, que formó parte del equipo de
Kokotxa
cuando le otorgaron la
Estrella Michelín
y que fue ganador del
Premio a la MejorTapa
en Madrid
cuando lideraba la cocina de
Kulto al Plato
, entre otros logros, presenta ahora
en Naia una carta breve y cambiante, basada en la honradez, el sabor y el
producto de temporada, y que combina tradición de la cocina casera con guiños
a la actualidad. Dispuesta en medias raciones, en esta carta se pueden encontrar
delicias varias como los arroces, tanto el ‘Cremoso de foie con trigueros y setas’,
como el ‘Meloso de chipirones’, o platos como el ‘Hummus con rabanitos y
pepinillos’, o ‘Tabulé con hierbabuena, verduritas y ajoblanco’, así como postres
de la talla de ‘Torrija con helado de vainilla y agua de azahar’ o ‘Mousse de
queso fresco con frutos rojos y galleta sablée’. Una experiencia gastronómica
única para disfrutar en plenitud de la isla de Lanzarote.
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un
aMbiEntE
Mágico
E
l licor de flores francés
Super
premium St. Germain®
se
presenta en España de la mano de
bacardÍ
. Las flores de saúco frescas con
que se elabora, son recogidas a mano una
vez al año al florecer dos o cuatro semanas
antes de acabar la primavera, y se ponen a
macerar rápidamente mediante las técnicas
tradicionales para capturar toda su frescura
y mejorar su carácter afrutado.
Este licor, que ya ha recibido premios
como el ‘
international High Quality
trophy by Monde Selection®
’ en
2012, o el ‘
Grand Gold awards
’ durante seis
años consecutivos; está presente cada vez más en
las mejores coctelerías de todo el mundo. De este
modo, ha revolucionado el mundo de los cócteles
con creaciones como, por ejemplo, el ‘St Germain’,
resultante de la combinación de St Germain, cava brut
y soda, que se ha convertido en un clásico moderno.
El diseño elegante de su botella es un homenaje a
los apasionantes periodos del ‘Art Déco’ y la ‘Belle
Époque’ en Saint-Germain-des-Prés. Un pesado tapón
decorado con una moneda en esmalte tabicado
corona la botella, que además de estar numerada, es
marcada con el año de la cosecha, definiéndolo como
un concepto único en si en la categoría de licores.
bienvenido
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spaña
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coctElEras
creciendo
juntos
C
on el fin de encontrar las mejores soluciones para Horeca y poder estar aún más cerca de sus clientes,
Makro
ha
configurado así su estrategia de negocio para el año 2014.
En una clara apuesta por el producto local y tradicional Makro firmará acuerdos de colaboración con productores locales del
sector agrícola, así como con ganaderos y pescadores, acercándose así más al sector primario.
Los servicios prestados por Makro también mejoran este año mediante la apertura de una
Nueva Plataforma de Servicio de Entrega
a Hostelería
, que se implanta en Madrid por el momento y que se podrá expandir al resto de ciudades tras comprobar el buen
resultado del servicio. Este servicio supone tres ventajas claras: está adaptado al manejo de productos frescos; proporciona un gran surtido
especializado para el canal Horeca con productos de marca propia y de fabricante; y cuenta con un equipo de grandes profesionales
garantizando la satisfacción de las necesidades del profesional hostelero. A esta gran iniciativa se suma la ampliación de su flota de
camiones isotérmicos, preparados para respetar la cadena de frío y que aseguran la llegada al establecimiento en perfectas condiciones de
los productos adquiridos por el cliente. La compañía, además de estrenar en el Paseo Imperial de Madrid nuevas oficinas sin despachos y
más adaptadas a la cultura de comunicación de Makro, emprenderá la reubicación y completa reconstrucción del primer centro Makro de
España, el emplazado en el barrio madrileño de Barajas y que próximamente se ubicará en el actual ‘parking’ de este recinto.
Por otro lado, el
Grupo Metro
, al que pertenece Makro, cumple 50 años y surtirá de descuentos a sus clientes de todo el mundo
por este motivo en 2014. Además, bajo el lema “
Tú & Makro
”, la compañía Makro presenta su nuevo posicionamiento de marca y
estrategia a través de una campaña emocional de gran impacto, inspirada en el espíritu emprendedor de los hosteleros y que refleja la
actitud de todos los empleados de Makro para proveer de soluciones a sus clientes.
José María Cervera
, director general de Makro en España y Portugal, definió el pasado 2013 como “un buen año”, por lo que, sería
muy extraño que con estos ingredientes el 2014 no fuera para Makro todavía mejor si cabe.
M
akro
prEsEnta
su
EstratEgia
dE
nEgocio
para
2014,
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En
Encontrar
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MEJorEs
solucionEs
para
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,
protagonistas
dE
su
nuEva
caMpaña
“t
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akro
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7
1,2,3,4,5,6 8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,...84