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10

B

ar

B

usiness

ACTUALIDAD

FOCUS

dUeLo

de sabores

ProdUCCiÓn

singular

T

ras su lanzamiento hace seis años y después de recibir varios reconocimientos internacionales,

el aceite de oliva virgen extra

PRIORDEI

llega al mercado ‘gourmet’ español como marca

consolidada. Sus artesanales aceites de la variedad

Arbequina Early Havest

y la colección de

AOVE aromatizados

en nueve sabores, aterrizan en España con la firme voluntad de convertirse en

referente de innovación, diseño y calidad.

La marca presenta un amplio ‘portfolio’ de aceites para el mercado ‘gourmet’, todos de la categoría virgen extra. En formato de cristal de 250 ml y 500 ml, se

presenta Early Harvest, el AOVE de mejor calidad de toda la gama. Por su parte, la serie de aceites aromáticos de PRIORDEI se realiza según los métodos

tradicionales de maceración, con ingredientes naturales. Existen nueve infusionados con sabores distintos: albahaca, romero, ajo, guindilla, trufa blanca, orégano,

trufa negra, ‘funghi porcini’ y limón.

El proyecto de PRIORDEI nace en una pequeña localidad de la comarca tarraconense del Priorat, y es fruto de la alianza entre el mayor productor mundial

de aceite de oliva según la empresa, la andaluza

DCoop

, y

Oliers de Cataluña

, cooperativa productora de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad.

Así, pretenden dar a conocer su aceite procedente de olivos ancestrales y obtenido gracias al esfuerzo de los pequeños productores locales, que consiguen

elaborar un producto de excelente calidad en las duras tierras del Priorat. Una de las peculiaridades que tiene PRIORDEI es que se produce en una cordillera de

montañas que dejan poco espacio para la agricultura.

Además, con el objetivo de garantizar la continuidad del cultivo del olivo y evitar la despoblación del Priorat, PRIORDEI mantiene su proyecto inicial de

desarrollo rural. El propósito es crear riqueza y dar sostenibilidad y futuro a la zona, y también ofrecer condiciones favorables de bienestar y perspectivas de

desarrollo personal y social a los habitantes de la zona.

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C

ampo Viejo

ha aterrizado en los concursos de Estados

Unidos conquistando premios de oeste a este. Por un lado,

el ‘

san Francisco international Wine Competition

(‘

sFiWC

’), referente en el sector, ha otorgado a

Campo Viejo

reserva 2010

la

medalla de oro

en su última edición. Por

otro lado, el prestigioso ‘

new York international Wine

Competition

’ le ha concedido el máximo galardón a

Campo

Viejo gran reserva 2010

además de nombrar a la bodega

como la “

bodega rioja del año

”, distinción que se otorga por

su buen hacer en el sector a lo largo de este curso.

Campo Viejo Reserva 2010 se elabora con uvas

Tempranillo

,

graciano

y

mazuelo

, a temperatura controlada. Este vino

completa su crianza tras pasar 18 meses en barrica de roble y

otros tantos en botella. Por su parte, Campo Viejo Gran Reserva

2010 está compuesto también por las mismas variedades de

uva. En su caso, permanece dos años en barricas de roble para

terminar su crianza en botella durante al menos tres años.

Ambos vinos son fruto del esfuerzo diario

desarrollado por todo el equipo de

bodegas

Campo Viejo

. “Estamos muy contentos con

estos importantes premios a dos vinos en los

que pusimos una gran cantidad de esfuerzo y

dedicación que ahora vemos recompensado

también más allá de nuestras fronteras, en

dos de los concursos con más prestigio en el

sector en los Estados Unidos”, comenta la

directora de enología de Campo Viejo,

elena adell

.

El ‘SFIWC’ es uno de los concursos

internacionales de vino más longevos

del mundo, ya que lleva celebrándose

desde el año 1980. Además, es la

mayor competición de vino en los

Estados Unidos. Igualmente, el ‘New

York International Wine Competition’

es un certamen de prestigio pero más

joven y en éste, su sexto año, han

pasado por el concurso más de 1.200

vinos de más de 25 países.

Premio

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y

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nTernaTional

W

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ompeTiTion

A

uténtica cocina china pero reinterpretada con un toque de locura. Es la última

apuesta de

Yong Ping Zhang

, más conocido como

Julio

, el rompedor chef

de

Soy Kitchen

, que presenta su nueva aventura junto a

PinhaoWang

, su

socio:

Lamian by Soy Kitchen

, una original taberna de ‘ramen’ ubicada en una de

las zonas más castizas de Madrid.

El ‘ramen’ o ‘lamian’, que en chino significa tallarines estirados a mano, es el punto de

partida y el destino de viaje gastronómico por el continente asiático que Julio propone

a los comensales. La más famosa muestra de ‘street food’ venida de Asia ha creado

cultura en todo el mundo y es la protagonista en Lamian by Soy Kitchen. Adaptado,

claro está, a partir de una receta propia, con ingredientes españoles y el toque final de

un caldo con todo el sabor. Un pulso entre tradición y modernidad fusionista.

Antes del plato principal proponen The Rituals, 25 entrantes de la carta que ponen

a punto al comensal para el segundo tiempo. Por el ‘wok’ del cocinero pasan

recetas de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia. Por eso, Julio recomienda “abrir

el estómago” con platos como ‘Ceviche de lubina con pimiento y maíz tostado,

aderezado con pimienta verde de Sichuan y cilantro’, ‘Bao de gambas con salsa de

soja y cebolla tostada’ o ‘Tartar de caballa con pimiento del piquillo, piel de lima,

salsa de ostra y aceite de sésamo’. Llega el momento del ‘ramen’ del que Julio ofrece

tres elaboraciones distintas. Contrastes de sabores y texturas que constituyen el toque

distintivo en Lamian by Soy Kitchen.