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ACTUALIDAD
FOCUS
dUeLo
de sabores
ProdUCCiÓn
singular
T
ras su lanzamiento hace seis años y después de recibir varios reconocimientos internacionales,
el aceite de oliva virgen extra
PRIORDEI
llega al mercado ‘gourmet’ español como marca
consolidada. Sus artesanales aceites de la variedad
Arbequina Early Havest
y la colección de
AOVE aromatizados
en nueve sabores, aterrizan en España con la firme voluntad de convertirse en
referente de innovación, diseño y calidad.
La marca presenta un amplio ‘portfolio’ de aceites para el mercado ‘gourmet’, todos de la categoría virgen extra. En formato de cristal de 250 ml y 500 ml, se
presenta Early Harvest, el AOVE de mejor calidad de toda la gama. Por su parte, la serie de aceites aromáticos de PRIORDEI se realiza según los métodos
tradicionales de maceración, con ingredientes naturales. Existen nueve infusionados con sabores distintos: albahaca, romero, ajo, guindilla, trufa blanca, orégano,
trufa negra, ‘funghi porcini’ y limón.
El proyecto de PRIORDEI nace en una pequeña localidad de la comarca tarraconense del Priorat, y es fruto de la alianza entre el mayor productor mundial
de aceite de oliva según la empresa, la andaluza
DCoop
, y
Oliers de Cataluña
, cooperativa productora de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad.
Así, pretenden dar a conocer su aceite procedente de olivos ancestrales y obtenido gracias al esfuerzo de los pequeños productores locales, que consiguen
elaborar un producto de excelente calidad en las duras tierras del Priorat. Una de las peculiaridades que tiene PRIORDEI es que se produce en una cordillera de
montañas que dejan poco espacio para la agricultura.
Además, con el objetivo de garantizar la continuidad del cultivo del olivo y evitar la despoblación del Priorat, PRIORDEI mantiene su proyecto inicial de
desarrollo rural. El propósito es crear riqueza y dar sostenibilidad y futuro a la zona, y también ofrecer condiciones favorables de bienestar y perspectivas de
desarrollo personal y social a los habitantes de la zona.
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ha aterrizado en los concursos de Estados
Unidos conquistando premios de oeste a este. Por un lado,
el ‘
san Francisco international Wine Competition
’
(‘
sFiWC
’), referente en el sector, ha otorgado a
Campo Viejo
reserva 2010
la
medalla de oro
en su última edición. Por
otro lado, el prestigioso ‘
new York international Wine
Competition
’ le ha concedido el máximo galardón a
Campo
Viejo gran reserva 2010
además de nombrar a la bodega
como la “
bodega rioja del año
”, distinción que se otorga por
su buen hacer en el sector a lo largo de este curso.
Campo Viejo Reserva 2010 se elabora con uvas
Tempranillo
,
graciano
y
mazuelo
, a temperatura controlada. Este vino
completa su crianza tras pasar 18 meses en barrica de roble y
otros tantos en botella. Por su parte, Campo Viejo Gran Reserva
2010 está compuesto también por las mismas variedades de
uva. En su caso, permanece dos años en barricas de roble para
terminar su crianza en botella durante al menos tres años.
Ambos vinos son fruto del esfuerzo diario
desarrollado por todo el equipo de
bodegas
Campo Viejo
. “Estamos muy contentos con
estos importantes premios a dos vinos en los
que pusimos una gran cantidad de esfuerzo y
dedicación que ahora vemos recompensado
también más allá de nuestras fronteras, en
dos de los concursos con más prestigio en el
sector en los Estados Unidos”, comenta la
directora de enología de Campo Viejo,
elena adell
.
El ‘SFIWC’ es uno de los concursos
internacionales de vino más longevos
del mundo, ya que lleva celebrándose
desde el año 1980. Además, es la
mayor competición de vino en los
Estados Unidos. Igualmente, el ‘New
York International Wine Competition’
es un certamen de prestigio pero más
joven y en éste, su sexto año, han
pasado por el concurso más de 1.200
vinos de más de 25 países.
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A
uténtica cocina china pero reinterpretada con un toque de locura. Es la última
apuesta de
Yong Ping Zhang
, más conocido como
Julio
, el rompedor chef
de
Soy Kitchen
, que presenta su nueva aventura junto a
PinhaoWang
, su
socio:
Lamian by Soy Kitchen
, una original taberna de ‘ramen’ ubicada en una de
las zonas más castizas de Madrid.
El ‘ramen’ o ‘lamian’, que en chino significa tallarines estirados a mano, es el punto de
partida y el destino de viaje gastronómico por el continente asiático que Julio propone
a los comensales. La más famosa muestra de ‘street food’ venida de Asia ha creado
cultura en todo el mundo y es la protagonista en Lamian by Soy Kitchen. Adaptado,
claro está, a partir de una receta propia, con ingredientes españoles y el toque final de
un caldo con todo el sabor. Un pulso entre tradición y modernidad fusionista.
Antes del plato principal proponen The Rituals, 25 entrantes de la carta que ponen
a punto al comensal para el segundo tiempo. Por el ‘wok’ del cocinero pasan
recetas de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia. Por eso, Julio recomienda “abrir
el estómago” con platos como ‘Ceviche de lubina con pimiento y maíz tostado,
aderezado con pimienta verde de Sichuan y cilantro’, ‘Bao de gambas con salsa de
soja y cebolla tostada’ o ‘Tartar de caballa con pimiento del piquillo, piel de lima,
salsa de ostra y aceite de sésamo’. Llega el momento del ‘ramen’ del que Julio ofrece
tres elaboraciones distintas. Contrastes de sabores y texturas que constituyen el toque
distintivo en Lamian by Soy Kitchen.