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EL NACIMIENTO

de una academia

‘B

OCUSE

D

’O

R

’,

EL

PRESTIGIOSO

C

ONCURSO

M

UNDIAL

DE

C

OCINA

,

DA

UN

GRAN

PASO

HACIA

EL

FUTURO

CON

LA

CREACIÓN

EN

E

SPAÑA

DE

LA

A

CADEMIA

N

ACIONAL

‘B

OCUSE

D

’O

R

’,

UNA

ASOCIACIÓN

CUYO

PRINCIPAL

OBJETIVO

RESIDIRÁ

EN

CONTINUAR

SALVAGUARDANDO

LA

CELEBRACIÓN

DE

ESTE

IMPORTANTE

CERTAMEN

El Concurso Mundial de Cocina ‘

Bocuse d’Or

’ calienta motores para

su próxima celebración y lo hace con la creación de la

Academia

Nacional

Bocuse d’Or

España

, una Asociación Nacional liderada

por las figuras más relevantes del panorama gastronómico nacional

e internacional, entre las que destaca

Martín Berasategui

, su

presidente fundador.

La academia Nacional ‘Bocuse d’Or’ España dirigirá y gestionará la

representación y participación de España en el Campeonato del

Internacional de Cocina ‘Bocuse d’Or’ en sus finales europea y

mundial, además de organizar y gestionar el Concurso Nacional de

Cocina ‘Bocuse d’Or España’. También velará por el correcto uso

de la marca, desarrollará metodologías que promuevan el perfil de

chef de competición, promocionará el desarrollo profesional de

jóvenes talentos de la cocina y gastronomía española en el ámbito

internacional e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la

competición culinaria.

La presentación oficial de la Academia Nacional ‘Bocuse d’Or

España’ se llevó a cabo el pasado día 21 de abril en el

Restaurante

Martín Berasategui

en Lasarte. Además del chef participaron

en el evento otras figuras relevantes del mundo de la cocina, la

gastronomía y la restauración, quienes forman parte del equipo

español ‘Bocuse d’Or’, como

Adolfo Muñoz

, presidente ‘Bocuse

d’Or Spain Team’ 2013-2016, o

Juan Pozuelo

, director técnico de

‘Bocuse d’Or’ 2016.

SEÑAS

de identidad

DYC,

EL

PRIMER

WHISKY

ESPAÑOL

,

REALIZA

POR

PRIMERA

VEZ

UN

RESTYLING

COMPLETO

DE

SU

PACKAGING

’,

HOMOGENEIZANDO

TODA

SU

GAMA

BAJO

UN

MISMO

PATRÓN

,

JUGANDO

CON

UN

CÓDIGO

DE

COLORES

IDENTIFICATIVO

PARA

CADA

REFERENCIA

Y

UNIFICANDO

EL

VIDRIO

DE

SUS

BOTELLAS

DYC

, el primer ‘whisky’ español, elaborado desde hace más de 50 años en

Palazuelos de Eresma, Segovia, y distribuido por

Maxxium España

, se renueva

manteniéndose fiel a su origen y la calidad que le identifica, presentando un

‘restyling’ completo de sus botellas por primera vez en su historia.

DYC

,

DYC

8

y

DYC Pure Malt

se unifican ahora en un nuevo ‘packaging’ que asocia un

código cromático específico y reconocible a cada una de ellas: rojo para DYC,

azul para DYC 8 y verde para DYC Pure Malt. Se trata de un diseño elegante y

con color, en el que pasado y futuro van de la mano.

Una nueva imagen que incorpora la firma de su fundador,

Nicomedes García

,

y muestra la pasión de DYC por seguir haciendo historia con su carácter más

auténtico, en línea con su filosofía “Celebremos lo que somos”. Sus etiquetas

se presentan en un nuevo papel con texturas, relieves y tintas doradas

que reflejan la calidad e identidad de DYC en cada una se sus

referencias.

Además. DYC refuerza con este nuevo diseño las

características únicas de su ‘whisky’ y matices de

sus materias primas unificando el vidrio de sus

botellas, que en el caso de DYC 8 y DYC Pure

Malt pasan a ser transparentes para distinguir

y potenciar el tono intenso y tostado de su

líquido.

Este ‘restyling’ ensalza a la vez una de sus

características más especiales: su origen en

Segovia, palabra grabada en la parte inferior

de las nuevas botellas, en las que también

aparece el icónico arco de la destilería que vio

nacer a la marca y en la que se elabora este

‘whisky’ desde 1959. Toda la gama incorpora

un tapón irrellenable.

ATERRIZAJE

en Miami

T

RAS

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SU

PR I ME R

AÑO

EN

M

ADRI D

, TATEL

AB RE

SUS

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CORAZÓN

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EACH

COMO

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CONV IRTI ÉNDOSE

EN

EMBA JADOR

D E

LA

GAST RONOMÍ A

E SPAÑOL A

AL

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LADO

D EL

CHARCO

El cantante,

Enrique Iglesias

, y los deportistas,

Rafa Nadal

y

Pau

Gasol

, junto a los empresarios

Abel Matutes Prats

y

Manuel

Campos Guallar

, dan el salto del número 36 del madrileño Paseo de

la Castellana al corazón de South Beach, en Miami, para la apertura

de

TATEL Miami

, parte del complejo hotelero

Ritz Carlton South

Beach

.

Con TATEL Miami se va haciendo realidad el objetivo con el que

iniciaron el proyecto: el de convertir TATEL en un icono de la cultura

y la alta cocina tradicional española, tanto dentro como fuera de

nuestras fronteras. TATEL lleva consigo productos icónicos de nuestra

gastronomía, desde el jamón ibérico Alta Expresión de

Los Pedroches

, el aceite de olive virgen elaborado especialmente para TATEL en el Bajo Aragón

o bien las cervezas nacionales

Mahou

y

Alhambra

. La propuesta de TATEL Miami está basada, como en Madrid, en una carta con identidad propia que,

bajo la máxima del respeto al producto, resume la esencia de aquellas recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas, acercándolas a nuestro tiempo.

Una propuesta muy variada, de mercado, que cuenta con Tortilla trufada, Croquetas de leche fresca, Pulpo a la gallega, Gambas al ajillo o Milanesa de

ternera con huevo y trufa. Al frente de la cocina está el chef

Nicolás Mazier

que, con una formación culinaria de 6 años en Francia, cuenta con una larga

experiencia como chef ejecutivo en varios importantes restaurantes a nivel mundial.

El local tiene capacidad para 200 comensales y cuenta con un comedor principal con techo de altura doble, comedores semi-privados y un comedor

privado con baño propio. En la parte trasera del comedor se ubica una gran cabina de DJ y un escenario para entretenimiento en vivo. Las paredes exhiben

interpretaciones contemporáneas del arte español, consiguiendo acercar al cliente a las raíces culturales de la marca.

En su proceso de expansión internacional, TATEL está a punto de abrir otro establecimiento en Ibiza.

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AR

B

USINESS

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