EL NACIMIENTO
de una academia
‘B
OCUSE
D
’O
R
’,
EL
PRESTIGIOSO
C
ONCURSO
M
UNDIAL
DE
C
OCINA
,
DA
UN
GRAN
PASO
HACIA
EL
FUTURO
CON
LA
CREACIÓN
EN
E
SPAÑA
DE
LA
A
CADEMIA
N
ACIONAL
‘B
OCUSE
D
’O
R
’,
UNA
ASOCIACIÓN
CUYO
PRINCIPAL
OBJETIVO
RESIDIRÁ
EN
CONTINUAR
SALVAGUARDANDO
LA
CELEBRACIÓN
DE
ESTE
IMPORTANTE
CERTAMEN
El Concurso Mundial de Cocina ‘
Bocuse d’Or
’ calienta motores para
su próxima celebración y lo hace con la creación de la
Academia
Nacional
‘
Bocuse d’Or
’
España
, una Asociación Nacional liderada
por las figuras más relevantes del panorama gastronómico nacional
e internacional, entre las que destaca
Martín Berasategui
, su
presidente fundador.
La academia Nacional ‘Bocuse d’Or’ España dirigirá y gestionará la
representación y participación de España en el Campeonato del
Internacional de Cocina ‘Bocuse d’Or’ en sus finales europea y
mundial, además de organizar y gestionar el Concurso Nacional de
Cocina ‘Bocuse d’Or España’. También velará por el correcto uso
de la marca, desarrollará metodologías que promuevan el perfil de
chef de competición, promocionará el desarrollo profesional de
jóvenes talentos de la cocina y gastronomía española en el ámbito
internacional e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la
competición culinaria.
La presentación oficial de la Academia Nacional ‘Bocuse d’Or
España’ se llevó a cabo el pasado día 21 de abril en el
Restaurante
Martín Berasategui
en Lasarte. Además del chef participaron
en el evento otras figuras relevantes del mundo de la cocina, la
gastronomía y la restauración, quienes forman parte del equipo
español ‘Bocuse d’Or’, como
Adolfo Muñoz
, presidente ‘Bocuse
d’Or Spain Team’ 2013-2016, o
Juan Pozuelo
, director técnico de
‘Bocuse d’Or’ 2016.
SEÑAS
de identidad
DYC,
EL
PRIMER
WHISKY
ESPAÑOL
,
REALIZA
POR
PRIMERA
VEZ
UN
‘
RESTYLING
’
COMPLETO
DE
SU
‘
PACKAGING
’,
HOMOGENEIZANDO
TODA
SU
GAMA
BAJO
UN
MISMO
PATRÓN
,
JUGANDO
CON
UN
CÓDIGO
DE
COLORES
IDENTIFICATIVO
PARA
CADA
REFERENCIA
Y
UNIFICANDO
EL
VIDRIO
DE
SUS
BOTELLAS
DYC
, el primer ‘whisky’ español, elaborado desde hace más de 50 años en
Palazuelos de Eresma, Segovia, y distribuido por
Maxxium España
, se renueva
manteniéndose fiel a su origen y la calidad que le identifica, presentando un
‘restyling’ completo de sus botellas por primera vez en su historia.
DYC
,
DYC
8
y
DYC Pure Malt
se unifican ahora en un nuevo ‘packaging’ que asocia un
código cromático específico y reconocible a cada una de ellas: rojo para DYC,
azul para DYC 8 y verde para DYC Pure Malt. Se trata de un diseño elegante y
con color, en el que pasado y futuro van de la mano.
Una nueva imagen que incorpora la firma de su fundador,
Nicomedes García
,
y muestra la pasión de DYC por seguir haciendo historia con su carácter más
auténtico, en línea con su filosofía “Celebremos lo que somos”. Sus etiquetas
se presentan en un nuevo papel con texturas, relieves y tintas doradas
que reflejan la calidad e identidad de DYC en cada una se sus
referencias.
Además. DYC refuerza con este nuevo diseño las
características únicas de su ‘whisky’ y matices de
sus materias primas unificando el vidrio de sus
botellas, que en el caso de DYC 8 y DYC Pure
Malt pasan a ser transparentes para distinguir
y potenciar el tono intenso y tostado de su
líquido.
Este ‘restyling’ ensalza a la vez una de sus
características más especiales: su origen en
Segovia, palabra grabada en la parte inferior
de las nuevas botellas, en las que también
aparece el icónico arco de la destilería que vio
nacer a la marca y en la que se elabora este
‘whisky’ desde 1959. Toda la gama incorpora
un tapón irrellenable.
ATERRIZAJE
en Miami
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AÑO
EN
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ADRI D
, TATEL
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CONV IRTI ÉNDOSE
EN
EMBA JADOR
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LA
GAST RONOMÍ A
E SPAÑOL A
AL
OT RO
LADO
D EL
CHARCO
El cantante,
Enrique Iglesias
, y los deportistas,
Rafa Nadal
y
Pau
Gasol
, junto a los empresarios
Abel Matutes Prats
y
Manuel
Campos Guallar
, dan el salto del número 36 del madrileño Paseo de
la Castellana al corazón de South Beach, en Miami, para la apertura
de
TATEL Miami
, parte del complejo hotelero
Ritz Carlton South
Beach
.
Con TATEL Miami se va haciendo realidad el objetivo con el que
iniciaron el proyecto: el de convertir TATEL en un icono de la cultura
y la alta cocina tradicional española, tanto dentro como fuera de
nuestras fronteras. TATEL lleva consigo productos icónicos de nuestra
gastronomía, desde el jamón ibérico Alta Expresión de
Los Pedroches
, el aceite de olive virgen elaborado especialmente para TATEL en el Bajo Aragón
o bien las cervezas nacionales
Mahou
y
Alhambra
. La propuesta de TATEL Miami está basada, como en Madrid, en una carta con identidad propia que,
bajo la máxima del respeto al producto, resume la esencia de aquellas recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas, acercándolas a nuestro tiempo.
Una propuesta muy variada, de mercado, que cuenta con Tortilla trufada, Croquetas de leche fresca, Pulpo a la gallega, Gambas al ajillo o Milanesa de
ternera con huevo y trufa. Al frente de la cocina está el chef
Nicolás Mazier
que, con una formación culinaria de 6 años en Francia, cuenta con una larga
experiencia como chef ejecutivo en varios importantes restaurantes a nivel mundial.
El local tiene capacidad para 200 comensales y cuenta con un comedor principal con techo de altura doble, comedores semi-privados y un comedor
privado con baño propio. En la parte trasera del comedor se ubica una gran cabina de DJ y un escenario para entretenimiento en vivo. Las paredes exhiben
interpretaciones contemporáneas del arte español, consiguiendo acercar al cliente a las raíces culturales de la marca.
En su proceso de expansión internacional, TATEL está a punto de abrir otro establecimiento en Ibiza.
B
AR
B
USINESS
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EL
CI IE T
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