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un neonato

con mucho potencial

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de

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añada

2016

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de

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naturales

de

la

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Santiago Ruiz, reconocido como uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rías Baixas, presenta en el mercado su añada

de 2016 de homónimo nombre. En un momento óptimo como es la primavera para su consumo, sale un vino “joven pero no recién nacido”

como bien decía Santiago Ruiz, fundador de la firma y reconocido como “Padre del Albariño”.

Este vino blanco, sin dejar de ser fiel a sus orígenes, recoge la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora:

albariño, loureiro, treixadura, Godello y caiño blanco

.

Este vino es de una extraordinaria riqueza y complejidad debido a esa conjunción de variedades que otorgan un predominio de notas cítricas.

En consecuencia de la combinación de estas uvas, tiene una muy buena evolución para disfrutarse en plenitud durante los meses posteriores

al embotellado. Además armoniza a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos, carnes blancas y arroces, siendo ideal también en el

aperitivo.

Además este vino cuenta con una original etiqueta que reproduce un mapa dibujado por la hija mediana de Santiago Ruiz,

Isabel

, con el que

pretendía orientar en el camino a los invitados a su boda.

Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Bodeguero de

vocación, Santiago dedicó los últimos años de su vida a la elaboración de vinos aportando avances para el proceso de vinificación en la zona,

siendo el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable.

Hoy su hija

rosa ruiz

recoge en continuidad el espíritu de la firma en la comarca de O Rosal.

el toQue

diferenciador

a

nGostura

a

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es

una

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de

HierBas

y

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naturales

maceradas

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que

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y

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must

en

las

Barras

profesionales

y

en

los

HoGares

más

Gourmets

Hoy en día el uso de

angostura aromatic bitter

ya no queda limitado a las barras de

los cocteleros más profesionales, sino que ha traspasado las puertas de los hogares,

convirtiéndose en el toque esencial y diferenciador de los cócteles más populares.

Angostura Aromatic Bitter es una mezcla de hierbas y especias naturales maceradas en

alcohol. Su peculiar etiqueta e inconfundible tapón amarillo encierran, desde casi 200

años, la misma receta, compuesta por 25 ingredientes que sólo conocen 5 personas en el mundo. Una fórmula única que balancea, equilibra y armoniza el sabor de

cócteles, combinados y refrescos.

Angostura Aromatic Bitter nace en 1824 como remedio para el mareo y los dolores de estómago, de la mano del médico alemán

Johann Gottlieb Siegert

, cirujano del ejército

en la guerra de independencia de Venezuela. En 1850 comienza la era dorada de la coctelería y el nombre y uso de Angostura Bitter empieza a sonar como ese toque mágico

que otorga un mejor sabor a los cócteles. En 1874 nace el clásico ‘Manhattan’ y el consumo de Angostura se extiende. Un año más tarde la compañía queda en manos de los

hijos del creador y se traslada a Trinidad y Tobago, estableciéndose en Port of Spain. Con la entrada del nuevo siglo, Angostura irrumpe con fuerza gracias al fenómeno de los

‘American Bars’, que dieron vida a los cócteles más clásicos y famosos como el ‘Pink Gin’, el ‘Old Fashioned’, el ‘Manhattan’, el ‘Daiquiri’ o el ‘Martini’. Cuando se publica el primer

libro sobre cócteles en 1930, en algunos de ellos ya son imprescindibles los golpes o ‘dashes’ de Angostura. En los años 80 la cultura del cóctel renace gracias sobre todo al

impulso de algunos pioneros como el coctelero

Dale DeGroff

, quien rescató antiguas recetas que en su mayoría incluían Angostura.

A día de hoy, Angostura Aromatic Bitter está presente en más de 170 países y es un imprescindible en todas las barras de bar y restaurantes, incluso en las casas de las

más ‘gourmets’ y aficionados a la coctelería.

alGo

muy auténtico

a

Bre

sus

puertas

en

m

adrid

el

restaurante

l

a

e

ncarna

‘B

istro

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ndaluz

,

una

propuesta

conceBida

para

crear

un

espacio

HoGareño

e

íntimo

con

saBores

de

a

ndalucía

y

Guiños

a

la

Gastronomía

francesa

El espíritu cálido y el mejor producto procedente de Andalucía se dan cita en

la encarna ‘bistro’ andaluz

, restaurante

que se inaugura en Madrid. Su apuesta es la de un ambiente acogedor y una gastronomía pensada para compartir y de

respeto por el producto.

A pesar de su estilo afrancesado ‘art decó’, a modo de ‘bistro’, su esencia es la de una casita andaluza con la alegría de

su patio incorporado.

La tradición y el presente se combinan en su carta a través de recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y

algunas referencias como toque final de la cocina francesa.

Bajo la fórmula de platos servidos en raciones y medias raciones, la chef

agustina

y su equipo ofrece platos frescos

como la ensaladilla de ‘gambones’ La Encarna, la ‘pringá’ en mollete de Antequera, los mejillones en ‘cocotte’ y

manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, o la tabla de quesos artesanos procedentes siempre de pequeños proveedores

locales andaluces y franceses.

Las

denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y cumbres

en cuanto a carnes y el pescado fresco de las lonjas de

Conil, Barbate e Isla Cristina, terminan por avalar su conciencia por la calidad en los platos de la tierra.

En definitiva, La Encarna ‘Bistro’ Andaluz es un sumatorio de sabores y sensaciones que trasladan inmediatamente a la

riqueza gastronómica de Andalucía y del país galo desde lo casero y familiar.