un neonato
con mucho potencial
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añada
2016
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a
tradicional
firma
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Vinos
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Variedades
de
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naturales
de
la
zona
Santiago Ruiz, reconocido como uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rías Baixas, presenta en el mercado su añada
de 2016 de homónimo nombre. En un momento óptimo como es la primavera para su consumo, sale un vino “joven pero no recién nacido”
como bien decía Santiago Ruiz, fundador de la firma y reconocido como “Padre del Albariño”.
Este vino blanco, sin dejar de ser fiel a sus orígenes, recoge la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora:
albariño, loureiro, treixadura, Godello y caiño blanco
.
Este vino es de una extraordinaria riqueza y complejidad debido a esa conjunción de variedades que otorgan un predominio de notas cítricas.
En consecuencia de la combinación de estas uvas, tiene una muy buena evolución para disfrutarse en plenitud durante los meses posteriores
al embotellado. Además armoniza a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos, carnes blancas y arroces, siendo ideal también en el
aperitivo.
Además este vino cuenta con una original etiqueta que reproduce un mapa dibujado por la hija mediana de Santiago Ruiz,
Isabel
, con el que
pretendía orientar en el camino a los invitados a su boda.
Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Bodeguero de
vocación, Santiago dedicó los últimos años de su vida a la elaboración de vinos aportando avances para el proceso de vinificación en la zona,
siendo el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable.
Hoy su hija
rosa ruiz
recoge en continuidad el espíritu de la firma en la comarca de O Rosal.
el toQue
diferenciador
a
nGostura
a
romatic
B
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es
una
mezcla
de
HierBas
y
especias
naturales
maceradas
en
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,
que
sólo
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personas
en
el
mundo
,
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,
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y
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. u
n
‘
must
’
en
las
Barras
profesionales
y
en
los
HoGares
‘
más
Gourmets
’
Hoy en día el uso de
angostura aromatic bitter
ya no queda limitado a las barras de
los cocteleros más profesionales, sino que ha traspasado las puertas de los hogares,
convirtiéndose en el toque esencial y diferenciador de los cócteles más populares.
Angostura Aromatic Bitter es una mezcla de hierbas y especias naturales maceradas en
alcohol. Su peculiar etiqueta e inconfundible tapón amarillo encierran, desde casi 200
años, la misma receta, compuesta por 25 ingredientes que sólo conocen 5 personas en el mundo. Una fórmula única que balancea, equilibra y armoniza el sabor de
cócteles, combinados y refrescos.
Angostura Aromatic Bitter nace en 1824 como remedio para el mareo y los dolores de estómago, de la mano del médico alemán
Johann Gottlieb Siegert
, cirujano del ejército
en la guerra de independencia de Venezuela. En 1850 comienza la era dorada de la coctelería y el nombre y uso de Angostura Bitter empieza a sonar como ese toque mágico
que otorga un mejor sabor a los cócteles. En 1874 nace el clásico ‘Manhattan’ y el consumo de Angostura se extiende. Un año más tarde la compañía queda en manos de los
hijos del creador y se traslada a Trinidad y Tobago, estableciéndose en Port of Spain. Con la entrada del nuevo siglo, Angostura irrumpe con fuerza gracias al fenómeno de los
‘American Bars’, que dieron vida a los cócteles más clásicos y famosos como el ‘Pink Gin’, el ‘Old Fashioned’, el ‘Manhattan’, el ‘Daiquiri’ o el ‘Martini’. Cuando se publica el primer
libro sobre cócteles en 1930, en algunos de ellos ya son imprescindibles los golpes o ‘dashes’ de Angostura. En los años 80 la cultura del cóctel renace gracias sobre todo al
impulso de algunos pioneros como el coctelero
Dale DeGroff
, quien rescató antiguas recetas que en su mayoría incluían Angostura.
A día de hoy, Angostura Aromatic Bitter está presente en más de 170 países y es un imprescindible en todas las barras de bar y restaurantes, incluso en las casas de las
más ‘gourmets’ y aficionados a la coctelería.
alGo
muy auténtico
a
Bre
sus
puertas
en
m
adrid
el
restaurante
l
a
e
ncarna
‘B
istro
’ a
ndaluz
,
una
propuesta
conceBida
para
crear
un
espacio
HoGareño
e
íntimo
con
saBores
de
a
ndalucía
y
Guiños
a
la
Gastronomía
francesa
El espíritu cálido y el mejor producto procedente de Andalucía se dan cita en
la encarna ‘bistro’ andaluz
, restaurante
que se inaugura en Madrid. Su apuesta es la de un ambiente acogedor y una gastronomía pensada para compartir y de
respeto por el producto.
A pesar de su estilo afrancesado ‘art decó’, a modo de ‘bistro’, su esencia es la de una casita andaluza con la alegría de
su patio incorporado.
La tradición y el presente se combinan en su carta a través de recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y
algunas referencias como toque final de la cocina francesa.
Bajo la fórmula de platos servidos en raciones y medias raciones, la chef
agustina
y su equipo ofrece platos frescos
como la ensaladilla de ‘gambones’ La Encarna, la ‘pringá’ en mollete de Antequera, los mejillones en ‘cocotte’ y
manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, o la tabla de quesos artesanos procedentes siempre de pequeños proveedores
locales andaluces y franceses.
Las
denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y cumbres
en cuanto a carnes y el pescado fresco de las lonjas de
Conil, Barbate e Isla Cristina, terminan por avalar su conciencia por la calidad en los platos de la tierra.
En definitiva, La Encarna ‘Bistro’ Andaluz es un sumatorio de sabores y sensaciones que trasladan inmediatamente a la
riqueza gastronómica de Andalucía y del país galo desde lo casero y familiar.