Page 28 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
P. 28

                  el cordero, estilo Al-Ándalus con ‘cuscús’ de coli or. Pescados de Huelva y Cádiz como la urta a la roteña. Aceites locales y panes servidos a diario del pueblo de Bollullos. Sabores de siempre y productos muy auténticos redescubiertos por este joven chef que pretende avanzar hacia una cocina andaluza de aires renovados. Impensable no pasar por la coctelería FIZZ Bar, pensada como bar de hotel clásico, de los que se perdieron en la sombra de los tiempos más anodinos. La estantería exhibe poderío con su colec- ción de botellas. Por supuesto, no faltan los cócteles clásicos, como el ‘Dry Marti- ni’, el ‘Cosmopolitan’ o el ‘Old Fashio- ned’, pero la mano del ‘bartender’ Die- go Cabrera se deja ver como asesor en una carta que se atreve con creaciones propias. Llaman la atención el ‘Back To Cask’ (ron añejo,  no, manzana, zumo de limón y cerveza), el ‘No Shibuya’ (gi- nebra, ‘yuzu’, ‘shrub’ de frambuesa, ‘bit- ter’ de ruibarbo), el ‘Mar del Sur’ (pisco, mezcal, zumo de pomelo y azúcar), y el ‘Perfetto Errore’ (‘italicus’, palo cortado y pomelo). Además, cuenta con un inte-
resante listado de vinos generosos que no debe ser obviado.
Las copas se trasladan a lo más alto del hotel en cuanto Sevilla caldea su ambien- te, que normalmente se da con puntua- lidad. La terraza en la azotea descubre una piscina con solárium de madera muy apetecible y que termina de distinguir al Mercer Sevilla como un hotel que no ne- cesita muchos más aditivos para ser envi- diado. Más bien sus privilegiados huéspe- des, que toman posiciones en la pequeña alberca de acero inoxidable si no quieren perderse su baño refrescante. El Roof Bar acude a la llamada del copeo al ver el cielo sevillano teñirse con los colores del atardecer. Casi puede notarse cierta brisa que procede de la ribera del Guadalquivir y de los jardines del Real Alcázar. La hora bruja toma el Mercer Sevilla.
LUZ, SOMBRA Y NARANJOS DESDE LA HABITACIÓN Repetimos que uno de los fuertes de este hotel es su justa dimensión. De ahí que no ofrezca más que doce habitaciones distribuidas en dos plantas. No pide más
en su vocación de exclusividad. Sean las de categoría ‘Deluxe’, con vistas al jar- dín vertical y con una ducha acristalada con efecto lluvia, parecidas a las ‘Junior Suite’, con bañera de diseño, sean las del resto de mayor jerarquía, las de ne su apariencia radiante de luminosidad natural. Todas con mobiliario de selec- ción, suelos de madera de roble, techos de cuatro metros y medio de altura, y de- talles como los complementos de baño Molton Brown y cafeteras Nespresso, así como otras prestaciones tecnológicas como los ‘boosters wi ’, los puntos de carga para los móviles y los colchones Swiss ex hinchables.
En la segunda planta, las habitaciones ‘Premium Deluxe’ y ‘Premium Junior Suite’ cuentan con sendas terracitas amuebladas en las que se han plantado sus propios naranjos, una alegría más con la que fundirse en el espíritu sevi- llano. Queda para el  nal y para los más afortunados la ‘suite’ del hotel, una alco- ba de 63 metros cuadrados ceñida a la identidad Mercer de lujo elegante y esti- loso. En la primera planta, con una salita de estar, la ‘suite’ mira a la calle Castelar a través de tres balcones.
Sevilla, cada vez más de moda, está de suerte con este pequeño gran hotel.
Miguel Ángel Palomo
Fotos cedidas por Mercer Hoteles
CARNET de identidad
   HOTEL MERCER SEVILLA
Calle Castelar, 26 41001 Sevilla
Tel.: 95. 422 30 04 https://www.mercersevilla.com






















































































   26   27   28   29   30