Page 34 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
P. 34

                             Un viaje enológico
Negrini ha representado a Italia en el IV Salón de Vinos Radicales presentando catorce vinos de siete bodegas italianas de su amplio catálogo
Dinamismo es otro de los valores intrínsecos de una empresa líder en el campo de la importación y distribución de productos enogastronómicos italianos de alta gama en nuestro país como es Negrini. Agilidad de acción que se traduce no sólo en la diversidad de referencias Premium que engloban su extenso catálogo, sino también en el número de actividades que realiza o en las que participa cada año.
En esta ocasión, queremos comunicarles que Negrini ha sido la representante de Italia, país invitado, en el recientemente celebrado IV Salón de Vinos Radicales. Un espacio que reúne a viticultores que priorizan lo local frente a lo global, defendiendo la identidad de las variedades, la singularidad del suelo, la fidelidad a un paisaje y el orgullo por la tradición, reivindicando las prácticas ancestrales sin renegar de la innovación y la creatividad. Todo ello envuelto en dosis de pasión, inspiración, riesgo y algo de locura, valores que distinguen a los viticultores radicales, según los responsables del Sindicato del Gusto, autores del Salón.
La empresa Negrini, embajadora de excepción del país transalpino, participó en el evento mostrando catorce vinos pertenecientes a siete bodegas de su ‘portfolio’, haciendo un recorrido por diferentes regiones italianas.
Sin más preámbulos, les presentamos esos vinos que bien s s
todos aquellos que los prueban. ¿A qué esperan para ello?
María Concepción Escribano
EMPRESAS DE ÉXITO BUSINESS VINOS Y BODEGAS
 a a
b b
e
en hacer disfrutar a
  34 BAR BUSINESS
Fotos cedidas por Negrini
  Deteniéndonos en la región de
Piamonte, Negrini presentó el vino
Barolo Rocche dell’Annuziata
D.O.C.G. de la Azienda Vinicola
 Gagliasso, elaborado con uvas 100%
% Nebbiolo. Presenta una crianza de 12
 meses en barricas francesas nuevas, así como una vinificación en botella de 10-12 meses.
A la vista, su color es rojo granate. En nariz, aroma de moras, frutos negros, sotobosque, pimienta negra, fruta madura. En boca, con cuerpo, tanino, aterciopelado y elegante. Sustentado por una buena acidez. Ideal con caza, platos de trufa, setas, quesos muy curados y estofados.
Siguiendo en Piamonte, también
se pudo degustar el vino blanco La Regina Lanche D.O.C., elaborado por la bodega Braida con uvas 100% Nascetta. Desde 2010 se
le ha reconocido la distinción D.O.C. Langhe Nascetta. Variedad autóctona de antiguas raíces, olvidada durante décadas, que
ha sobrevivido a la extinción
gracias a la tenacidad de unos pocos bodegueros de la zona, siendo redescubierta y valorizada vinificándola en pureza. Posee un color amarillo dorado, con una nariz semi-aromática, cítricos, manzana, pera, flor de acacia, frescura vegetal, tendente a hidrocarburo con el tiempo. Ideal como aperitivos, con pescados, cocina japonesa, carnes blancas y quesos frescos.
Adentrándonos en el Véneto, Negrini presentó dos vinos de la bodega Corte Giara Allegrini. Uno de ellos fue el Amarone della Valpolicella D.O.C. elaborado con las uvas Corvina Veronese (70%) y con Rondinella (30%). Su crianza es de 5 meses en depósitos de acero inox. Madura durante 15 meses en barricas de roble de Eslavonia y de segundo pasaje. Permanece 6 meses en
botella antes de su comercialización. A la vista es rojo rubí intenso, casi cubriente. En nariz, fruta roja madura, notas especiadas de pimienta y clavo con un toque de tabaco. En boca es pleno, envolvente y aterciopelado. Perfil elegante y sedoso. Combina muy bien con carnes asadas, braseados, caza menor sobretodo liebre, pato a la naranja o quesos de larga duración.
    BAR




































































   32   33   34   35   36