Page 35 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
P. 35

        El otro vino de Corte Giara Allegrini presentado fue el Ripasso della Valpolicella Superiore D.O.C., elaborado también con las uvas Corvina Veronese (70%) y con Rondinella (30%). Presenta una crianza de trasvase a madera a finales de febrero. Además de 11 meses de barril de roble de Eslavonia y de 2 meses en botella. Tiene un color rubí, rojo intenso. Un aroma amplio y elegante en nariz, con notas de fruta madura, casi confiturada. Vainilla, canela y cáscara de nuez. En boca es seco, robusto, lleno y persistente. Armoniza muy bien con carnes braseadas, polenta, solomillos en costra, codornices, ‘tagliata’ de ternera con ‘boletus’, costilla de cordero o quesos semicurados.
Entrando en la región del Friuli- Venezia-Giulia, Negrini presentó diversos vinos de la bodega Angoris. El Friulano D.O.C. Friuli Colli Orientali, de uvas 100% Friulano. Posee una crianza de 8 meses en depósitos de acero inox., más un mes en botella antes de ser comercializado. Su color es amarillo pajizo con reflejos dorados. Nariz delicada y floral. Melocotón,
pera, almendra, salvia, jengibre, timo. En boca es suave y armonioso, caliente, equilibrado, cremoso con final de almendra amarga. Ideal con jamón curado, ‘risotto ai fruti di mare’, cremas de verduras y platos asiáticos.
El vino Ribolla Gialla, producido con uvas 100% Ribolla Gialla. Crianza de 8 meses en depósitos de acero inox.,
más un mes en botella antes de ser comercializado. De color amarillo pajizo con reflejos verdes. Nariz delicada y floral. Melocotón, albaricoque, limón, hierbas. En boca es suave y armonioso, caliente, equilibrado, cremoso con toques ácidos y minerales. Ideal con jamón curado, platos de pescado y pescado crudo, platos de verdura y sopas.
Y el vino tinto Refosco dal Peduncolo Rosso D.O.C. Friulli Colli Orientali, elaborado con uvas 100% Refosco dal Peduncolo Rosso. Posee una crianza de 12 meses en ‘tonneaux’ y 4 meses en botella antes de su comercialización. De color granada con reflejos violáceos. En nariz es complejo, frutas del bosque, tabaco y pimienta negra. En boca es seco, áspero, ácido y ligeramente especiado. Armoniza con carne de venado, solomillo, polenta con trufa blanca, quesos curados.
Llegando a la región de Toscana, se mostraron dos vinos de la bodega Colle Massari. El Scosciamonaca D.O.C.
Vin Santo Occhio di Pernice 2011, producido con uvas Sangiovese (70%) y Aleatico (30%). Su envejecimiento dura diversos años, la bote viene sigilada y
se abre al terminarse el afinamiento. A
la vista, oscuro con tonos rojizos. Nariz rica y concentrada. Aroma de flores secas, cacao, cedro y fruta roja seca. Boca estructurada e intensa. Perfecto con ‘foie’, pastas secas, postres, tartas con crema pastelera y fruta.
Y el vino Motecucco Rosso Riserva D.O.C. 2014, elaborado con uvas Sangiovese (80%), Ciliegiolo (10%) y Cabernet Sauvignon (10%). Su crianza
es de 18 meses en barrica y ‘tonneaux’. De color rojo intenso. En nariz destacan notas frescas y vinosas de cerezas, frutas del bosque y especias dulces. En boca tiene un gusto suave, taninos envolventes que juegan en equilibrio con el frescor de su acidez. Ideal con carnes asadas, estofados, caza y quesos curados.
Cuatro fueron los vinos que Negrini presentó de la bodega Umani Ronchi, cuya zona de producción se sitúa en la región delle Marche, principalmente, y Abruzzo. El vino Verdicchio Vecchie Vigne D.O.C. Castelli di Jesi, con uvas 100% Verdicchio. Tiene 10 meses de crianza en depósitos de cemento en contacto con levaduras autóctonas, más unos meses en botella antes de salir al mercado. Su color es amarillo pajizo con reflejos dorados. Intensos aromas de
flor de campo, fruta amarilla, melocotón, níspero y manzana Golden. En boca rico y aterciopelado, gran frescura y sapidez. Final seco, persistente, frutado. Ideal con carne blanca asada, pescado asado, pastas rellenas y marisco.
El vino Cúmaro Conero Riserva D.O.C.G., de uvas 100% Montepulciano que crecen en un arbusto verde típico de los bosques del Monte Conero. Gracias a una selección severísima de las uvas en la viña y al uso de técnicas modernas de vinificación y crianza, exalta un territorio muy cercano al mar y muy calcáreo. Con la añada 2004 obtuvo la D.O.C.G. Conero Riserva. De color rojo rubí con reflejos granates. Nariz frutada, con ciruela madura, especias y pimienta negra. Suave y envolvente en boca, taninos suaves y final a chocolate. Perfecto con carnes rojas, caza de pluma y quesos curados.
Por su parte, el vino Maximo, elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc, nace en la
parte más alta de la hacienda
Villa Bianchi donde, gracias a particulares condiciones climáticas determinadas por el alternarse de una elevada humedad con una ventilación más seca, a temperaturas bajas, las uvas Sauvignon Blanc
son atacadas por Botrytis cinerea en su forma más noble, regalando a este vino sabores y aromas increíblemente complejos. Máximo es un vino único en el panorama enológico de esta región.
Permanece un año en depósitos
de acero inoxidable antes de ser embotellado y su color es amarillo con tonos ámbar, con aromas a miel, albaricoque, melocotón, higos, frutas escarchadas y cítricos. Tiene cuerpo en boca, es dulce y presenta buena acidez. Equilibrado con fresca persistencia de miel y fruta confitada. Ideal con productos de pastelería, quesos picantes y curados.
Y el Pecorino IGT Terre di Chieti Vellodoro, producido en la región de Abruzzo, está elaborado
con uvas 100% Pecorino. Tiene una crianza en acero inoxidable durante 4 meses en contacto con sus lías. A la vista es dorado con reflejos verdosos. En nariz, notas tropicales, miel, herbáceo con buena acidez. En boca es ligero, fresco y herbáceo. Va muy bien con platos de pescado, carnes blancas, quesos frescos, primeros platos, sopas y legumbres.
Introduciéndonos en la región
de Puglia, se presentó el vino MenhirSalento Pass-O Fiano Minutolo I.G.T., de la bodega Menhir, elaborado con uvas 100% Fiano Minutolo Vendimia Tardía. Permanece 4 meses en sus lías. Su color es amarillo pajizo con reflejos dorados. Su nariz es intensa, afrutada y elegante. Aromas de melocotón, albaricoque, flor de naranjo y salvia. En boca es fresco, rico y suave. Ideal con quesos herbáceos, pescados, ensalada de salmón ahumado, ‘risotto’ con espárragos y gambas o con Gorgonzola, ‘sushi’, almendras o mazapán.
                                 DEL CATÁLOGO DE NEGRINI EN EL IV SALÓN DE VINOS RADICALES
 BAR BUSINESS 35








































































   33   34   35   36   37