Page 5 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
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                 VINOS
42 VINOS DE RIOJA
Los vinos de la D.O. Ca Rioja conservan su prestigio. A pesar del ligero descenso de ventas en el mercado interior, las exportaciones no dejan
de subir
50 CONSUMO DE VINO
El sector vinícola trata de acercar los vinos al consumidor de entre 25 y 34 años. No hay que entender de vino, sino disfrutar con él. Hay que formar al personal que está en contacto con el consumidor y crear Marca España
BEBIDAS CON ALCOHOL
52 LICORES DE FRUTAS
Son productos que revelan frescura, naturalidad, artesanía y una elaboración con siglos de historia en algunos casos. Además, su calidad y gran variedad les hace muy atractivos no sólo como chupito de sobremesa, sino como ingredientes de cócteles
56 RON TROIS RIVIÈRES
Es una de las marcas imprescindibles de ron agrícola AOC Martinique distribuida en los bares más prestigiosos del mundo. Productos elaborados por la Casa Trois Rivières, que en el mercado español son comercializados por la empresa Elivisa
COCTELERÍA
58 JEFF BELL
El neoyorkino Jeff Bell, Mejor Bartender 2017 por ‘Tales of the Cocktail’, del mítico Please Don’t Tell, ha estado recientemente en Madrid elaborando cócteles dentro del proyecto Seagram’s New York at NH Collection Suecia
60 LEPANTO
El Brandy Lepanto Solera Gran Reserva, de González Byass, se pone en manos de la ‘barmaid’ Nagore Arregui que lo introduce en la coctelera
62 SAKE BAR
El restaurante Banzai ha abierto una barra de sake con cócteles para maridar con sus mejores platos
64 LUCA ANASTASIO
Un detalle de in nita importancia en un bar es identi car cómo funcionará la barra y crear una zona de trabajo clara para dar un servicio e ciente a los clientes
66 ILLY COCKTAIL COMPETITION
El día 30 de abril  naliza el plazo para el envío de las recetas de cócteles con café para participar en la IX edición de ‘illy cocktail competition’
68 FABE
Se buscan ‘bartenders’ para el Campeonato Nacional FABE 2018
MERCADOS
70 PLATOS PREPARADOS REFRIGERADOS
Estos productos son soluciones culinarias muy demandadas por la innovación de las empresas
EQUIPOS
76 MÁQUINAS DE HIELO
La hostelería demanda más tipos de hielo diferentes, pero siempre con una conciencia ecológica que favorezca el Medio Ambiente
FORMACIÓN
80 FORMACIÓN ILLY
La empresa ha establecido una jerarquía de ‘stakeholder’ teniendo como base una pirámide invertida, situando al consumidor en el vértice
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