Page 69 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
P. 69

                 valorar sabor, apariencia y aroma de cada una de las fór- mulas. Durante todo el evento, como Maestro de Ceremonia se contó con el Presidente de ABCM, Juan Carlos Muñoz Zapatero que de manera brillante aclaraba el transcurrir del evento a los asistentes y a todos aquellos que siguieron en directo el mismo gracias a la retransmisión de Brandtenders. news.
Como no podía ser de otro modo contaron con la presencia del Presidente de la International Bartenders Association, D. Pepe Dioni, que junto a otros miembros de diferentes asociaciones y de la Federación de Asociaciones de Bar- mans Españoles colaboraron con los compañeros de Ma- drid.
Llegada la noche se daba a conocer la clasificación descu- briendo a los que serán los representantes de la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid en el campeonato nacional 2018:
Fernando Díaz Bermúdez en la categoría de Jóvenes, Joel Jamal Khan como Jefes de Bar y Cristian Balta en Flair.
El premio al mejor Gin Tonic fue para Fernando Díaz Ber- múdez y el de Ginger Ale se lo llevaba Gerardo Belauzaran Abboud.
El premio a la Técnica fue para Fermín Román Alamín.
El pasado 2 de marzo, la Asociación de Barmans de Te- nerife organizaba junto a HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias) el 3o Certamen de Coctelería Hecansa 2018 además de un concurso de Gin Tonic y Coctelería Tiki. Un certamen con carácter provincial orientado a los estudian- tes de hostelería para incentivar su formación en materia de coctelería y ‘mixología’.
Su siguiente evento lo tienen en programa en el entorno del 5o Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2018, que se celebrará los días 22, 23 y 24 del próximo mes de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.
La A.B.T, que, desde hace ya 7 años, viene organizando los campeonatos de coctelería, será la responsable del funcionamiento de las diferentes competiciones:
7.o Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica – Gran Premio RON DIPLOMÁTICO
7.o Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics
5.o Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias – Gran Premio HEINEKEN
5.o Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática (“Flair Bartending”)
Las Asociación Gallega de Barmans, Asociación de Bar- mans de Baleares, la Asociación de Barmans de Castilla y León y el Club del Barman de Catalunya el 23, 24, 25 y 29 de abril respectivamente serán las asociaciones que cele- brarán sus campeonatos, en los que ya van ultimando deta- lles, dejando las bases y hojas de inscripción a disposición de todos sus asociados.
El Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela aco- gerá el campeonato gallego, mientras que la Escuela de Hos- teleria de las Islas Baleares, acogerá el campeonato balear. La modalidad de competición elegida para este año será la de ‘COCKTAIL SPARKLING’, La especialidad, terminando de llenar con cava, espumoso o ‘champagne’.
El día 23 de abril, la Asociación de Barmans celebrará tam- bién su I Concurso de Combinados en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona. Una nueva iniciativa donde los ‘barten- ders’ podrán dar rienda suelta a su creatividad en la elabora- ción de tres combinados con la única obligación de utilizar los siguientes productos:
1. Un destilado a elegir del listado que se facilitará en las bases.
2. 20 cl. de cualquier ‘mixer’ del siguiente listado: Toque de Lima, Schweppes Pimienta Rosa, Schweppes Hibiscus, Schweppes Matcha, Schweppes Ginger Ale, Schweppes
Ginger Beer, Schw
Fotos cedidas por FABE (Federación de Asociaciones de Barmans Españoles)
e Pepsi o Seven Up.
w
e
p
ppes Limón, Schweppes Naranja,
Vanesa Dioni
    








































































   67   68   69   70   71