Page 7 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
P. 7

                   COMIENDO entre los álamos
alamEda, El nuEvo rEStaurantE madrilEño dE la CallE JorGE Juan, ES El nuEvo proyECto dE JoSé ÁnGEl CaStro y EvanGElía CHalatSakoS, artífiCES dE un ConSolidado rEStaurantE y ‘CatErinG’ En Granada. En EStE nuEvo ESpaCio quE rECuErda a un boSquE dE ÁlamoS, produCto, tradiCión y vanGuardia SE dan la mano
José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artí ces del nuevo restaurante madrileño Alameda, tuvieron su primera o cina dentro de una alameda, un paisaje muy común en la Vega de su Granada natal, donde ya cuentan con un consolidado restaurante y ‘catering’.
Alameda, situado en una de las calles más conocidas del barrio de Salamanca, la calle Jorge
Juan, es un espacio que une el diseño y la sobriedad con una gastronomía de sabores puramente
mediterráneos con algunas pinceladas viajeras.
La carta, diseñada por José Ángel Castro y el chef ejecutivo de la marca, Fernando Mario Coradazzi,
transporta a sabores de la infancia sin renunciar a aquellas técnicas y herramientas de vanguardia que hacen de cada bocado algo sorprendente. Alameda apuesta por desarrollar una cocina donde predomine el cuidado por el detalle, con base local e influencias globales.
Su máxima es el producto de calidad, como sus carnes de buey de raza parda criadas en las montañas de León, que pueden degustarse crudas en un suculento ‘steak tartar’ o ‘tataki’, en guiso como las albóndigas acompañadas de guiso de verduritas y cristal de patata o a la parrilla de carbón, con su ligero toque ahumado.
La extensa carta se divide en “Los clásicos”, aquellas recetas que no pueden faltar en cualquier restaurante, como la ensaladilla de centollo con un toque de manzana o la croqueta de bacalao al pilpil, “Oda al crudo”, donde hay desde un salmón mi cuit con yogur y lima hasta un atún de almadraba o unas ostras guillerdau en su versión al natural o al gin tonic y cítricos, “Verduras” y “Aguacate Show”, donde este fruto tropical se puede degustar en diferentes versiones, un homenaje a la costa de Granada como uno de los únicos lugares de España donde se cultiva.
Las propuestas del restaurante Alameda se pueden degustar también a través de un menú degustación, que puede maridarse en formato corto o largo, a petición del comensal. Alameda es un concepto del que disfrutar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, sin olvidar una atractiva propuesta de ‘brunch’ y coctelería.
El local cuenta con dos plantas donde los colores sobrios, la verticalidad de los troncos de álamo y los espejos crean una sensación de profundidad que transportan al comensal al interior de una alameda. El interiorismo,  rmado por Materia Singular, estudio de arquitectura y diseño de interiores dirigido por los mismo propietarios del restaurante, ha querido recrear una arboleda donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera natural, que aporta una sensación de calidez.
        UNA ALIANZA muy sabrosa
GrEfuSa, EmprESa fabriCantE dE frutoS SECoS y ‘SnaCkS’ dE CErEalES, Ha firmado una alianZa Con intErSnaCk Group, lídEr EuropEo En frutoS SECoS, patataS fritaS y ‘SnaCkS’ SaladoS. ESta alianZa EStratéGiCa pErmitirÁ a la EmprESa ESpañola EmprEndEr nuEvoS proyECtoS tanto a nivEl naCional Como intErnaCional
Grefusa, empresa española fabricante de frutos secos y ‘snacks’ de cereales, se alía con el grupo internacional Intersnack, líder europeo
en frutos secos, patatas fritas y ‘snacks’ salados. Esta alianza forma parte del fuerte plan de crecimiento y expansión internacional que comenzó Grefusa hace 3 años y que le permitirá potenciar sus diferentes marcas
y productos en nuevos mercados, además de poder entrar en nuevas categorías.
Intersnack, empresa privada con sede en Dusseldorf (Alemania) y 50 años de experiencia, formó un grupo europeo en 2008 y es uno de los principales fabricantes de ‘snacks’ salados de Europa. El año pasado alcanzó los 2.500 millones de euros en facturación, emplea a más de 12.500 personas y actualmente está presente en 22 países, con presencia marginal en España.
En palabras de Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, “la alianza con Intersnack responde a tres grandes objetivos que tenemos como compañía: crecimiento, expansión y solidez. Este grupo es sin duda el ‘partner’ perfecto para poder alcanzarlos. Esta alianza nos
abrirá nuevas vías de negocio,
pero también nos permitirá llevar
a cabo proyectos apasionantes, uniendo fuerzas para afrontar los retos del sector y maximizando
las oportunidades para seguir haciendo lo que más nos gusta: alimentos para disfrutar”.
Grefusa facturó el año pasado 102,6 millones de euros, de los cuales el 5% provenían de ventas fuera de España. Esta nueva alianza, que supone una participación minoritaria en el accionariado de
la empresa, va a permitir dar un paso más allá en la expansión de la compañía, que prevé aumentar, en este nuevo contexto, las ventas en los próximos años.
         MAHOU, éxito en Nueva York MAHOU, éxito en Nueva York
El prEStiGioSo CErtamEn CErvECEro ‘nEw york bEEr CompEtition’ aCaba dE rEConoCEr a maHou Como la
mEJor CErvECEra ESpañola dEl año. la Compañía SE Ha alZado adEmÁS Con otroS trES GalardonES, uno En la CatEGoría ‘GErman StylE pilSnEr’ y doS En ‘wood and barrEl aGEd bEEr’
El prestigioso certamen cervecero ‘New York
Beer Competition’ ha reconocido a Mahou
como la Mejor Cervecera Española del Año
en una gala celebrada en el ‘West Club’ de
Manhattan. Mahou, que participaba por primera vez en este concurso estadounidense, se ha alzado además con otros tres galardones.
El jurado ha otorgado la máxima distinción (Medalla Doble Oro) a Mahou Cinco Estrellas, que se erige así como ‘Mejor German Style Pilsner’ de 2018.
Barrica de Mahou, la gama de cervezas ‘lager’ envejecidas en barrica de roble, también vuelve de la ciudad norteamericana doblemente premiada. Barrica Original se ha colgado la Medalla de Oro, mientras que Barrica Bourbon se sube al podio con una Medalla de Bronce, ambas en la categoría ‘Wood and Barrel Aged Beer’.
Mahou ha sido galardonada entre más de 600 participantes, provenientes de 14 países distintos. Estos premios suponen un impulso a la
presencia de la marca en el mercado estadounidense, uno de
los más grandes para la industria cervecera, ya que el jurado
del certamen está formado por expertos del sector. Sumilleres, distribuidores, importadores, restauradores y ‘retailers’
han reconocido la innovación de la gama Barrica y la
calidad de Mahou Cinco Estrellas, lo que supone una inmejorable plataforma para seguir creciendo en el país norteamericano.
Este palmarés es toda una mención de calidad y excelencia cervecera para la marca y sus maestros cerveceros, que utilizan los mejores ingredientes y los procesos de calidad más exigentes, que permiten a la compañía seguir desarrollando la cultura cervecera y creando experiencias cerveceras innovadoras.
                                  
























































   5   6   7   8   9