Page 78 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
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                     industrial de la hostelería. Sus últimas producciones han apostado por má- quinas de hielo basadas en la última tecnología, un diseño impecable y la mejor relación calidad-precio, según la compañía.
Sus responsables destacan no sólo la fabricación de estas máquinas sino también el servicio ‘postventa’, ya que ofrecen piezas de repuesto y atienden cualquier tipo de consultas y dudas de sus clientes.
Una de las características de la com- pañía ha sido el carácter diversifica- dor y la internacionalización que le ha permitido establecerse como marca de renombre fuera de nuestro país. ITV-Ice Makers quiere que su tecnolo- gía sea limpia, eficiente y segura por lo que siguen una política de desarro- llo sostenible en los diseños y en la producción. Para la compañía no es fácil resaltar un producto dentro de su catálogo pero aseguran que uno de los aspectos que más les caracteriza es el uso de alta tecnología en la gama Delta, para lo que han instalado un sistema de ducha elástica que evita los depósitos de cal.
Entre las novedades con las que cuen- ta dentro del proceso de producción, está la introducción de los mayores es- tándares medioambientales del merca-
do, que marcan la normativa, y el uso del gas propano. Gracias a su bajo impacto ambiental y a sus excelentes propiedades ter- modinámicas, el propano o R290 es uno de los elemen- tos de los que va- mos a oír hablar en la composición de las nuevas máqui- nas refrigerantes. Dentro de los pro- ductos, la com- pañía destaca la gama Slim, que integra la máquina Spika, el almace- naje Silos y el dis- pensador Sirion y que resulta su so- lución más renta- ble y estética para producir, almace-
nar y servir a demanda grandes canti- dades de hielo.
Silos resulta una buena solución cuan- do se necesita mucho volumen de producción y evita problemas de es- pacio, ahorra trabajo y dinero y garan- tiza un abundante ‘stock’. Por su par- te, el dispensador permite disponer de hielo en cualquier momento de dado y medio dado, y su carcasa de acero inoxidable le proporciona una estética adecuada para los lugares donde más se requiere este servicio: hoteles, ‘re- sorts’, centros de ocio...
Todas estas alternativas han provocado que ITV-Ice Makers haya realizado un esfuerzo por cubrir todos los tipos de hielo que el mercado le exige. El 90% de la hostelería apuesta por el cubito de la gama Delta, que mantiene la bebida más tiempo sin aguarse, pero la compañía también cuenta con la Super Star, para cubitos de gran tamaño, y la Spika per- fecta para locales de ‘fast food’ puesto que enfría muy rápidamente la bebida.
EUROFRED
En 1966, Eurofred comenzó su activi- dad en el sector de la refrigeración y ha ido consolidando su posición tanto en España como en Europa, exportando ya a algunos países de fuera de la UE.
Los responsables de la compañía destacan como uno de sus valores principales la aplicación de la alta tecnología y que son muy respetuosos con el Medio Ambiente. En sus instalaciones se encuentran, ade- más, desde la producción de equipamien- tos más pequeños hasta los más grandes. La compañía destaca como uno de sus puntos fuertes el servicio integral que ofrecen a sus clientes, ya que un res- taurador no tiene que llamar a varios proveedores para montar su negocio sino que con una sola llamada puede encontrar todo el equipamiento que de- see, según explica la empresa.
Como en todo el sector de la refrige- ración, las principales novedades para esta temporada se reflejan en la eficien- cia de las máquinas y en el especial tra- bajo que han realizado sus profesiona- les con el uso de gases ecológicos. Eurofred ofrece en sus equipos gases menos agresivos con la capa de ozono para respetar y cuidar el Medio Ambien- te. En este sentido, la línea de fabrica- dores de Eurofred se ha realizado con gases ecológicos como el R290.
El hielo más vendido en el sector de la
Foto cedida por Eurofred
hostelería, según la compañía, es el 41 macizo, por lo que ese tipo de máquinas son el producto estrella de la compañía. Sin embargo, lo que sí ha cambiado es la demanda de tamaños. Por eso, se ha apostado por fabricadores de produccio- nes pequeñas de entre 20 y 60 kilos al día. Según explican desde Eurofred, las nue- vas tendencias hacen que la compra del cliente derive hacia un modelo de hielo u otro en función de sus propias necesi- dades por lo que la innovación en la que basan cualquier producto que sacan al mercado es la eficiencia de la máquina.
Foto cedida por Welbilt
          Foto cedida por ITV-Ice Makers


















































































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