Page 8 - BAR BUSINESS ABRIL 2018
P. 8

                 UN EXCEPCIONAL embajador UN EXCEPCIONAL embajador
  SEÑORÍO DE SARRÍA MOSCATEL GRANO MENUDO 2017 HA SIDO ELEGIDO EL MEJOR VINO BLANCO DULCE EN LOS PREMIOS MEJORES VINOS D.O. NAVARRA 2018. SERÁ EMBAJADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN SUS ACCIONES DE PROMOCIÓN DENTRO DE LA CATEGORÍA BLANCO DULCE
Señorío de Sarría Moscatel Grano Menudo 2017 ha sido elegido el Mejor Vino Blanco Dulce en los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018, un concurso organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra que premia los vinos en las distintas categorías tradicionales de elaboración de esta región. Esta distinción permitirá que este delicado vino dulce de Bodega de Sarría represente a la D.O. en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría Blanco Dulce D.O. Navarra.
Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría, ha sido la encargada de recoger el premio durante el acto oficial celebrado
en Pamplona. Al evento han asistido más de un centenar de personas, entre ellos, la consejera delegada de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde. “Le damos mucho valor a este premio. Siempre es un orgullo que reconozcan el esfuerzo y la dedicación a nuestro trabajo. Si además el reconocimiento viene del ámbito más cercano, compitiendo con los compañeros que tenemos más cerca, todavía mejor”, ha comentado Milagros Rodríguez.
Según la enóloga de Bodega de Sarría, se trata de un vino “especial en todos los sentidos. En primer lugar, porque se elabora con uva Moscatel, una variedad terpénica muy aromática que cultivamos en Corella, la mejor zona para el cultivo de esta variedad. En segundo lugar, por su proceso de fermentación muy diferente al resto”.
La elaboración de Moscatel de Grano Menudo se realiza de igual modo que un vino blanco, pero parando la fermentación en el tramo final, para conseguir los azúcares propios que lo convertirán en un delicado “vino dulce de Moscatel”. Un vino joven que ha sorprendido al mercado por su potencia aromática y finura y por su equilibrio perfecto entre dulzor, potencia aromática y grado alcohólico.
            ORO para los vinos jerezanos
CON UN GRAN ‘BACCHUS’ DE ORO A SU PALO CORTADO TRADICIÓN VORS, BODEGAS TRADICIÓN SE VUELVE A SITUAR EN LO MÁS ALTO DEL MEDALLERO DE ESTA GRAN CITA DEL MUNDO DEL VINO EN NUESTRO PAÍS. HAN RECIBIDO ‘BACCHUS’ DE ORO TAMBIÉN OTROS TRES VINOS DE LA BODEGA
Bodegas Tradición se sitúa este año también en lo más alto del medallero del ‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus’ 2018, una de las más importantes citas del mundo del vino en España llegada este año a su 16 edición.
De entre los más de 1735 vinos valorados por un jurado de más de 80 catadores, incluyendo ‘Masters of Wine’, ‘Masters Sommelier’, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial, Palo Cortado Tradición VORS ha obtenido un Gran ‘Bacchus’ de Oro, reconocimiento que se otorga a las bodegas que obtienen una puntuación de 92 o más puntos sobre 100. Palo Cortado Tradición VORS, con un envejecimiento promedio de 32 años, es un vino único, de la máxima calidad certificada en Jerez, que resulta de un capricho de la naturaleza: la trasformación aleatoria del carácter de un vino de crianza biológica. A diferencia de Olorosos y Amontillados, se somete a un prolongado envejecimiento oxidativo, en barricas de roble americano con gran solera. Es un vino exclusivo y escaso, de expresión aromática delicada y compleja y paladar estructurado y potente, con matices de almendra amarga, avellanas, fruta escarchada y acentos salinos y balsámicos, sobre un fondo de pastelería. Palo Cortado Tradición VORS tiene una producción muy limitada de 2.500 botellas al año.
Además, otros tres vinos de Bodegas Tradición han recibido ‘Bacchus’ de Oro: el Oloroso Tradición VORS, el Amontillado Tradición VORS y el Cream Tradición VORS.
El Oloroso Tradición VORS es un vino generoso muy viejo (su envejecimiento promedia es de 45 años), único, complejo y de gran concentración de aromas.
   Su extensa crianza en barricas de roble, dura
o como vino de
imponente y singular carácter.
El Amontillado Tradición VORS representa la faceta más exquisita de la tradición vinícola jerezana. Se embotella en serie limitadas, ofreciendo en la copa un atractivo color ámbar, con destellos cobrizos, rica y punzante expresión aromática y paladar extremadamente seco, con gran profundidad y persistencia.
El Cream Tradición VOS, único Cream del mercado que ostenta la categoría VOS, es
un vino dulce que nace de la rompedora combinación de un vino seco (Oloroso) y otro dulce (Pedro Ximénez).
Bodegas Tradición, fundada en 1998, ha
logrado condensar la auténtica esencia de Jerez
a través de vinos, historia y cultura. Elabora en exclusiva vinos y brandies VORS y VOS, es
decir, con la máxima calidad certificada del Consejo Regulador.
a
o
n
n
t
t
d
a
e
u
e
u
e
s
n
l
n
l
o
l
a
a
e
r
r
r
g
g
a
o
p
o
p
s
c
e
e
r
r
r
i
i
i
i
a
a
o
o
d
d
d
d
    añada, sin velo de flor, y luego por el sistema a
d
y y
as, define su
e
s
o
l
e
r
a
s
c
r
e
e
r
r
                            EL ACEITE en perlas
LA CHINATA, FIRMA EXTREMEÑA LÍDER EN PRODUCTOS COSMÉTICOS
Y ‘GOURMET’ ELABORADOS A BASE DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, LANZA AL MERCADO LAS PERLAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO PARA CUIDARSE POR DENTRO Y POR FUERA. CONTIENEN TAMBIÉN ACEITE DE ONAGRA Y DE CHÍA
La creciente preocupación por el cuidado personal y la alimentación saludable ha apoyado la aparición de la llamada nutricosmética, una disciplina entre la belleza y la salud que consiste en proporcionar al organismo algunos nutrientes que no puede fabricar por sí mismo.
Las Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata son un complemento alimenticio a la dieta diaria que conjuga los beneficios del AOVE con las propiedades del aceite de onagra y de chía, aportando a quien las consume dosis concentradas de vitamina E y ácidos esenciales Omega 3, 6 y 9. Su contenido en AOVE ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos gracias a su poder antiinflamatorio y antioxidante. Además, aporta hidratación y elasticidad a la piel, previene
el deterioro mental y ayuda a controlar diabetes, hipertensión y colesterol. Por su parte, el aceite de chía es una rica fuente de vitaminas y minerales, sirve para reducir el apetito y, por lo tanto, el sobrepeso y contiene los dos ácidos grasos esenciales para el organismo humano, así como una elevada cantidad de antioxidantes. Es además recomendado para mujeres con menopausia y para personas con riesgo cardiovascular o fumadores. La chía es una alternativa como aporte de Omega 3 para vegetarianos, veganos y personas alérgicas al pescado y al marisco. Por último, el aceite de onagra también ayuda a regular el nivel de colesterol malo, aliviar los síntomas del síndrome premestrual y la menopausia, reducir la presión arterial y estimular al sistema inmunitario para el desarrollo de las defensas. No contienen gluten ni lactosa, por lo que son aptas para todo tipo de personas.
Con este nuevo producto, La Chinata, marca líder en la elaboración de alimentos ‘gourmet’ y cosméticos con base de aceite de oliva virgen extra, se inicia en el mundo de la nutricosmética uniendo su ‘know how’ en
dos terrenos aparentemente distintos pero complementarios entre sí: la alimentación y la belleza.
                        
   6   7   8   9   10